El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha anunciado que a las 7.43 horas se ha localizado el cuerpo sin vida de un menor en el derrumbe de Peñíscola. Según fuentes cercanas al dispositivo de rescate, nació en el 2006 y era vecino de Morella.

Las tres personas que se quedaron atrapadas entre los escombros eran miembros de una misma familia y estaban en la misma vivienda en el momento del colapso.

La mujer, que continúa atrapada, es de mediana edad y nacionalidad cubana. El rescatado, que tiene 26 años, es su hijo. El fallecido es hijo de su pareja, que vende cupones en la zona del norte de la provincia y que no estaba en la vivienda. El hombre y la mujer tienen su tiene residencia habitual en Peñíscola, pero el menor había llegado a la localidad desde Morella el martes.

Al estar los tres en el mismo inmueble, los bomberos trabajan con la hipótesis de que la mujer esté cerca del punto en el que se encontró al rescatado

Hay 140 efectivos trabajando y desescombrando a mano porque la zona está inestable y no pueden utilizar la retroexcavadora.

Una vez confirmado que el menor ha fallecido, están procediendo a rescatar el cuerpo.

Te puede interesar:

Hasta la zona se ha movilizado un equipo psicosocial para atender a la familia.