Efectivos de la Unidad Rescate y Salvamento del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, junto con compañeros de otras dotaciones, lograron liberar y rescatar a una persona que había sido localizada con vida tras el derrumbe de un edificio en Peñíscola, que tuvo lugar en la tarde de ayer.

En las imágenes, dadas a conocer por el propio Consorcio, se aprecian la dificultad de poder liberar a esta persona que, según ha podido saber Mediterráneo, se trata de un hombre de mediana edad, empadronado en Peñíscola y que reside en el inmueble derruido durante todo el año.

La víctima se encontraba en una situación "muy compleja" con "grandes traumatismos y un gran shock", según señaló el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, desplazado a la zona. Antes de ser totalmente excarcelado ya se le había calmado con una vía por parte de los servicios sanitarios desplazados a la zona

Por el momento continúan las labores de rescate de las otras dos personas atrapadas debajo de los restos del edificio, en las que participan 140 personas pertenecientes a distintas unidades.

Te puede interesar:

Están siendo ayudados por los perros especialistas en búsqueda de personas del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón. Por el momento no se ha podido establecer comunicación con las víctimas, que podrían ser una mujer y su hijo. Los bomberos, tal y como explican fuentes del Consorcio, están desescombrando las zonas marcadas por los perros.

Cuando se logre localizar a estas personas por los animales, se introducirán sondas y se empezarán a retirar los escombros con sumo cuidado, ya que los propios equipos de rescate podrían verse afectados debido al mal estado en el que ha quedado el edificio.