Las banderas oficiales ondean a media asta en los edificios municipales de la Llosa desde que ayer se conoció la noticia del fallecimiento en un accidente de tráfico a pocos kilómetros del municipio de uno de sus guardias locales, Manuel Ruiz Carmona, víctima del siniestro que se registró a primera hora de la tarde en la N-340, a pocos metros del antiguo Hotel Simba, en el término de Xilxes.

«Una gran desgracia. Una gran pérdida de un buen amigo que además era una persona extraordinaria», publicaba poco después del suceso el alcalde de la Llosa, Ximo Llopis, en sus redes sociales. Y aseguró que la noticia ha sido «devastadora» para este pequeño municipio de la Plana Baixa del que era vecino Manuel Ruiz, que falleció en el hospital, poco después de haber sido trasladado por una ambulancia SAMU tras su estabilización de urgencia en el mismo lugar donde se produjo el siniestro.

Otro motorista muerto

El vigilante municipal de la Llosa circulaba en moto por la N-340, en concreto en el kilómetro 949,261, cuando, por causas que no han trascendido, se produjo una colisión fronto-lateral en la que se vieron implicados el fallecido y un turismo. Según confirman desde la Jefatura Provincial de Tráfico, no hubo más heridos. La única víctima fue Manuel Ruiz, que viene a engrosar la trágica estadística de motoristas que han perdido la vida en carreteras de la provincia.

Hace algunos meses, en la misma carretera, pero en el término municipal de Orpesa, se produjo otro accidente mortal, un hombre de nacionalidad francesa que aunque en primera instancia fue estabilizado, falleció pocos días después como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Apenas 15 días después, en la autovía A-7 a su paso por la Vall d’Uixó, otro hombre, que viajaba en dirección València, perdió el control del vehículo y acabó muriendo en la misma carretera.

Más precedentes

En abril, la tragedia se cobró la vida de un conocido abogado de Castelló, que falleció tras impactar contra un furgón de reparto .

En definitiva, el de ayer es un triste ejemplo más que demuestra la vulnerabilidad a la que hacen frente los conductores de moto, pues tanto si se ven involucrados otros vehículos --como en el caso del accidente en la nacional en Xilxes-- como si sufren un siniestro por otras causas, tiene altas probabilidades de acabar con lesiones graves o fallecimiento. En el caso de Manuel Ruiz, la noticia ha tenido mayor resonancia al tratarse de una persona muy conocida en el municipio, pues era un trabajador del Ayuntamiento.