Fali Sotomayor, integrante del dúo Les Castizos, el músico que escupió alcohol al público en el Kokun Ocean Club de Torremolinos, en agosto de 2020, unas imágenes que se difundieron a través de las redes sociales, ha recibido una multa de 15.000 euros, la misma cifra con la que ha sido sancionado el establecimiento donde se produjeron los hechos.

Fuentes próximas al caso han informado este lunes a Efe de que el expediente sancionador abierto al tenerse conocimiento del suceso propuso para el músico del grupo Les Castizos y para el establecimiento la máxima sanción posible para cada uno de ellos, que era de la citada cantidad.

La cifra ya ha sido satisfecha por el músico, mientras que los responsables del establecimiento, el chiringuito Kokun Ocean Club, han presentado alegaciones, según ha adelantado la Cadena Ser y ha confirmado Efe de las citadas fuentes.

Cuando se produjo la difusión del vídeo, el Ayuntamiento de Torremolinos ordenó el cierre cautelar durante quince días del citado establecimiento al no haberse guardado las medidas preventivas contra el coronavirus.