La Policía Local de Vinaròs detuvo el pasado domingo a un joven de 23 años, residente en la localidad, como presunto autor de los incendios provocados en los contenedores de la plaza del Primer de Maig. Así mismo, los agentes también investigan los otros fuegos de similares características que se produjeron durante el fin de semana en otros contenedores ubicados en diferentes puntos de la localidad.

Hay que destacar que la investigación continúa abierta a la espera de recoger información sobre el modus operandi, mientras que al mismo tiempo también se elabora un peritaje para determinar el método que se utilizó para generar los incendios, así como realizar una valoración de los daños y la pertinente denuncia.

En cuanto a la detención, fue el fruto del operativo especial de vigilancia diseñado para intentar localizar al autor o autores de los incendios causados en los contenedores en los últimos días. Los agentes han realizado seguimientos e investigaciones a pie de calle y con vehículos sin distintivos policiales, que han permitido realizar una observación directa del incendio de uno de los contenedores.

rbadenes@mediterraneo.elperiodico.com JAVIER FLORES

Por parte de la Policía Local se ha confeccionado las oportunas diligencias judiciales y se ha informado al Juzgado de Guardia. El detenido ha quedado en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.

El primer teniente de alcalde y concejal de Governació, Marc Albella, ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Local porque han permitido detener al presunto culpable de los incendios que se han ocasionado en diferentes contenedores de la ciudad. Así mismo, también ha agradecido la rápida colaboración de la ciudadanía por alertar a los agentes ante los hechos.