Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 30 de agosto a un joven de 16 años por una presunta agresión sexual durante la fiesta mayor de Vilafranca (Barcelona) el pasado domingo, según han explicado fuentes de la policía catalana a Europa Press.

Los hechos sucedieron en torno a las 00.30 horas en la zona deportiva de Vilafranca, en el exterior del recinto del concierto, cuando el chico presuntamente agredió sexualmente a una chica también menor de edad.

Se activó "el protocolo para el abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas en espacios públicos y festivos, que ha funcionado de manera correcta", según informó la organización en un tuit recogido por Europa Press.

La organización explicó que brindó todo el apoyo necesario a la víctima y que se interrumpió el concierto "para leer un manifiesto de rechazo a este y a cualquier otro tipo de violencia".

"El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, denuncia y rechaza todas las formas de violencia machista y continuará trabajando para erradicar esta lacra. Asimismo, muestra todo su apoyo a la víctima", añadieron.