La compañía telefónica Másmóvil se retracta de la respuesta dada a Bienvenido Cives --el hombre que perdió a su hijo de 15 años, a su pareja y su casa en el derrumbe de Peñíscola--, le exime del pago por la no devolución del router y le pide disculpas, tras hacerse viral la noticia adelantada en exclusiva por Mediterráneo. Esta es la situación que ha vivido el morellano, cuyo caso se convirtió el jueves en trending topic nacional tras denunciar en estas páginas la indignante reacción de su compañía telefónica cuando intentó darse de baja.

Ayer las redes sociales hirvieron hasta convertir la noticia en tendencia. Tanto que el consejero delegado y fundador de Másmóvil, Meinrad Spenger, salió a dar explicaciones: «Lamentamos que hayamos gestionado mal este caso. Por supuesto, no vamos a cobrarle nada y vamos a contactar con el señor Cives para pedirle disculpas y ofrecerle nuestra ayuda», escribió el directivo en Twitter.

Por otro lado, el perfil oficial de la compañía contestó a cientos de usuarios, que reprocharon la falta de empatía con la dramática situación que vive la familia. Cabe recordar que la empresa le exigió la devolución del router a Cives para no ponerle una penalización al darse de baja, a pesar de que él explicó que no podía recuperarlo.

Finalmente, ante el aluvión de críticas la firma se vio obligada a emitir un comunicado de disculpas. «Hemos cometido un error a la hora de gestionar el caso de Bienvenido y pedimos disculpas por ello. Nos hemos puesto en contacto con él y ya ha quedado solucionado», dijo Másmóvil. 

En conversaciones con este diario, Cives corroboró las disculpas de la compañía y la exención de la surrealista multa. Además, trasladó su agradecimiento a Mediterráneo por darle voz. «Sé que ni no hubiese salido en prensa me hubiese tocado pagar. Ahora prefiero estar tranquilo y gestionar todo lo que tengo por delante», apuntó.

Cabe recordar que la situación se originó cuando Cives quiso cancelar el servicio de internet en el apartamento derrumbado en Peñíscola. Para ello la compañía le solicitó la devolución del router que estaba sepultado bajo los escombros.