Un joven trans de 21 años ha hecho pública en sus redes sociales la agresión que sufrió por parte de otro joven tras llamarles "guapis" (término sin referencia de género, es decir, inclusivo, equivalente a guapos). Según el relato del joven Axel, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la noche en la avenida Blasco Ibáñez de València, a la altura de la plaza Honduras.

Al parecer, el joven estaba con un grupo de amigos y se separó de ellos para dirigirse a la citada calle de la capital del Túria, momento en el que se dirigió a un grupo de chicos jóvenes a los que les dijo "Qué guapis sois todis" (forma inclusiva de decir "qué guapos sois todos"), según recoge À Punt NTC.

En ese momento, uno de los jóvenes del banco reaccionó de forma agresiva, preguntándole si le estaba llamando maricón. A partir de ahí comenzó una discusión en la que, según el relato del joven agredido, ninguno de los amigos del agresor intentó detener su actitud violenta.

La agresión física, con un puñetazo en la cara y golpes al caer a tierra, se produjo en el mismo punto, cuando Axel regresó tras salir corriendo al ser consciente de que había dejado allí solo a uno de sus amigos.

"Anoche me reventaron la nariz con unas cuantas hostias y el chaval me persiguió por decirle que somos todis guapis, creyendo que le estaba diciendo gay y vino a pegarme como un loco", ha escrito en sus redes sociales. Según ha afirmado el joven a la televisión pública valenciana, denunciará los hechos ante la policía.