Sobre las 10.30 horas de este miércoles, durante el dispositivo de búsqueda establecido para la localización del cazador desaparecido a finales del pasado año 2020 --concretamente en diciembre--, coordinado por la Guardia Civil y en el que participan el Ayuntamiento de Catí y numerosos voluntarios, ha sido localizado el cuerpo sin vida de una persona. Por la vestimenta que porta parece corresponder con el varón desaparecido, Felipe Boix Miralles. A pesar de los indicios iniciales, se está a la espera de su total identificación mediante el análisis postmortem, según han informado desde la Comandancia.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso.

El operativo de búsqueda de Felipe Boix, desaparecido hace meses durante una jornada de caza, que estaba previsto para el miércoles, 1 de septiembre, quedó pospuesto al día 8, a causa de las desfavorables previsiones meteorológicas.

Imagen del dispositivo de búsqueda de este miércoles. GUARDIA CIVIL

El alcalde de Catí, Pablo Roig, explicó entonces a Mediterráneo que había 60 voluntarios inscritos para participar en una búsqueda que contaría con la presencia de la unidad canina de la Guardia Civil, así como la unidad de montaña. El hecho de que los helicópteros quizá no pudieran volar, por la previsión de tormentas, fue uno de los motivos que llevó a posponer el dispositivo una semana. La convocatoria se fijó para este miércoles 8 a las 9.00 horas. El Ayuntamiento había gestiona las inscripciones de voluntarios. "Cuantos más se apunten, mejor", decía el alcalde Roig.

Un agente recorre la zona de Catí, junto a un perro especializado en localización de personas. GUARDIA CIVIL

Cabe recordar que Felipe Boix desapareció en los últimos días del año 2020 y que ahora, nueve meses después, se ha decidido organizar una nueva jornada para tratar de dar con él. Durante el mes de enero fueron diversas las jornadas en las que voluntarios, familiares y amigos junto a Guardia Civil y Bomberos buscaron al desaparecido. Entonces tras los infructuosos intentos las malas condiciones meteorológicas, el hielo y la nieve obligaron a concluir el dispositivo.