Un hombre de 55 años tuvo que ser evacuado por aire este martes por una unidad aérea de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) tras sufrir un accidente laboral en la localidad castellonense de La Todolella, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana (CICU). La víctima se precipitó desde una altura de unos dos metros mientras trabajaba en la subestación eólica de La Todolella, una caída que le provocó varios traumatismos.

Una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado con base en la provincia de Castellón se dirigieron al lugar del accidente. Los servicios médicos lograron estabilizar al hombre, que posteriormente fue trasladado vía aérea al Hospital General Universitario de Castelló.

En los últimos días se han producido accidentes laborales en la provincia, el más grave el sufrido por el trabajador de una empresa cerámica de Onda el pasado viernes, que falleció al caer a un silo de tierra. El lunes, un hombre de 52 años fue ingresado en el Hospital General después de sufrir un accidente laboral en la estación de trenes de Castelló.