La Policía Nacional investiga el hallazgo este miércoles por la mañana del cadáver de un varón en el cauce del río Millars de Vila-real, concretamente en las inmediaciones del restaurante El Molí de la localidad. 

Fue un guardia civil jubilado quien, sobre las 12.20 horas, alertó a las autoridades de que una persona flotaba en el agua y estaba siendo arrastrada por una ligera corriente. Hasta la zona se han desplazado los agentes de la Policía Local y la Nacional, que han acordonado la zona. También han sido requeridas dos dotaciones del parque de Plana Baixa del Consorcio Provincial, con sede en Nules

A la llegada de estos últimos, los policías ya habían tomado la zona y solo ha habido que extraer el cuerpo del agua. Miembros de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) confirmaron el fallecimiento del varón, cuya edad no pudieron precisar ayer desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Mediterráneo que no existen indicios de criminalidad y todo apunta a que la víctima podría haber sufrido alguna complicación de salud y haberse precipitado al agua. De todos modos, será la autopsia que se le practique en el Instituto de Medicina Legal de Castellón la que determine las causas exactas del óbito.

7

Fallece un hombre en el cauce del río Millars en Vila-real Manolo Nebot

Hace escasos días la Guardia Civil encontró también el cuerpo sin vida de Felipe Boix, el cazador de Catí que permanecía desaparecido desde hacía nada menos que nueve meses. Tras organizar una nueva batida con un centenar de participantes entre efectivos policiales y voluntarios, encontraron los restos mortales de la víctima en una zona que ya había sido previamente rastreada. Sin embargo, según ha podido saber este diario, la ropa de camuflaje que llevaba Boix dificultó la visibilidad de su cadáver a los efectivos. 

Todo parece indicar que la muerte del cazador fue accidental o natural, ya que no existen signos de violencia evidentes. Aún así, hay pruebas forenses específicas que se realizan fuera del Instituto de Medicina Legal, por lo que la totalidad de los informes aún no han concluido. 

El entierro del cazador desaparecido durante nueve largos meses se realizó este martes a las 17.30 horas en Catí.