El Equipo de Policía Judicial de Orpesa, en colaboración con la Guardia Civil en la Junquera, ha detenido a una persona que presuntamente había cometido el robo de un vehículo para perpetrar dos atracos en gasolineras mientras huía a Francia.

El pasado 30 de agosto un varón intimidó trabajador de un vivero en el polígono de Almussafes mientras este cerraba el comercio, para sustraerle su vehículo con el que posteriormente cometería dos atracos. Al día siguiente, esta persona asaltó a una gasolinera en Quart de Poblet, donde amenazó violentamente a la dependienta, forcejeando hasta causarle un corte en su mano derecha por el que tuvo que ser hospitalizada y afortunadamente, dada de alta a los pocos días, haciéndose con el dinero de la caja registradora.  

Posteriormente, esta persona consumó otro atraco en una gasolinera en la Ribera de Cabanes, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que amedrentaba a la dependienta y cogía la recaudación de la caja. En la huida fue localizado por varias patrullas de la Guardia Civil de Castellón durante la realización de un control, conduciendo de forma temeraria llegando a colisionar con otro vehículo y continuando la escapada a pie a través del campo a la altura de la Vilavella. Así lo adelantó entonces en exclusiva Mediterráneo.

¿Cómo lo interceptaron?

El Equipo de Policía Judicial de Orpesa inició una ardua investigación donde realizaron una inspección técnico ocular al vehículo abandonado, y recabaron diversas pruebas y vestigios con los que pudieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos. Finalmente, con el análisis de los datos recabados y las pruebas obtenidas en el marco de la operación, los guardias civiles investigadores detectaron que el atracador viajaba en autobús desde Barcelona a Perpiñán (Francia) la madrugada del 11 de septiembre; por lo que con la colaboración de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en la Junquera fue interceptado, detenido y puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Figueres (Girona), quien decretó su ingreso en prisión preventiva.

La investigación se ha desarrollado por el Equipo de Policía Judicial de Orpesa, trabajando conjuntamente con la Guardia Civil de Almussafes, Aldaia y con la colaboración de la Sección Fiscal de la Guardia Civil en la Junquera .