Un anciano vecino de la Vall d’Uixó ha acabado esta semana en el hospital como consecuencia del violento robo del que fue víctima en pleno centro del municipio. Dos mujeres, cuya identidad se desconocen, lo asaltaron cuando paseaba por la céntrica calle de Poeta Llorente para tratar de arrebatarle joyas. Actuaron de forma tan brusca que acabaron provocándole diversas lesiones.

Lejos de tratarse de un hecho puntual, existe una alerta al respecto porque estos robos se ha convertido en un hecho reincidente, tanto por quienes las sufren como por los asaltantes.

Como ha podido saber Mediterráneo, el modus operandi es siempre el mismo. Dos mujeres asaltan a los ancianos en plena vía pública y actúan con rapidez y violencia. En el último incidente que ha trascendido, trataron de quitarle un reloj y una cadena de oro. Finalmente, solo pudieron hacerse con el reloj, aunque hicieron cuanto pudieron por quitarle cualquier objeto de valor, hasta el punto de tirarlo en el suelo. Fue una acción muy rápida. Dejaron abandonada a su víctima y huyeron en un coche que las esperaba, conducido por un hombre.

Explican fuentes consultadas, que este tipo de sucesos vienen repitiéndose en la localidad un mínimo de dos veces al mes, repitiendo el mismo patrón:dos mujeres, un asalto violento a gente mayor y huida vertiginosa en coche.

Pauta repetida

En casos anteriores, en los que, a diferencia del de esta semana, se ha podido identificarse la matrícula, el resultado de la investigación acaba siendo el mismo:el coche es propiedad «de un ciudadano, normalmente rumano, que tiene gran cantidad de vehículos a su nombre, con dirección en algún bufete de abogados de Barcelona o Madrid», especifican las mismas fuentes.

En este último suceso no ha podido identificarse a las autoras del robo --se cree que son también de nacionalidad rumana y etnia gitana, aunque no hay confirmación oficial--, pero se ha distinguido por su especial violencia, que ha llevado a la víctima al hospital.