La autoridad judicial ha tomado la determinación de adoptar respecto a los cuatro menores detenidos por el doble apuñalamiento de otros dos adolescentes en Castelló la medida de internamiento en régimen cerrado por periodo de seis meses prorrogables. Así lo han confirmado a este diario fuentes de la Fiscalía Provincial.

Cabe recordar que, como avanzara en exclusiva este diario, el suceso se produjo el pasado sábado en los alrededores del pabellón Ciutat de Castelló. Según informó la Policía Nacional en un comunicado, sobre las 23.20 horas se recibieron varias llamadas en la sala del 091, en las que se alertaba de una reyerta en la vía pública en la que había personas heridas, posiblemente por arma blanca. Personados en el lugar los medios sanitarios, comprobaron que había dos menores lesionados, que tuvieron que ser ingresados en el Hospital General en estado grave. Ambos estuvieron en la UCI y la Justicia investiga a los autores por tentativa de homicidio.

El caso 'Maikel' con otros dos menores implicados

Cabe recordar que otros dos menores fueron condenados en el 2017 a cinco y ocho años de internamiento por el asesinato de Miguel Navarro (Maikel), a quien asestaron varios hachazos por una deuda de apenas 100 euros. El cuerpo de la víctima fue hallado semienterrado en una parcela de una casa del camí d'En Riera en un macabro crimen.