Hasta en tres ocasiones en lo que llevamos de día han tenido que movilizarse efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos para participar en otros tantos rescates de personas que habían salido a las montañas de Castellón. Las tres intervenciones se han resuelto de forma ágil y sin consecuencias graves para las personas que habían reclamado ayuda.

La primera salida ha tenido como destino la Pobla de Benifassà. Los servicios de emergencias habían recibido aviso de que un hombre necesitaba asistencia porque, tras caer mientras caminaba por una senda, se había dislocado el hombro. Como consecuencia del dolor por la lesión estaba mareado y no podía seguir el camino. Según explican desde el SIAB, el rescate no ha sido complicado, porque solo han tenido que seguir el camino indicado, han dado con el herido y lo han trasladado hasta donde estaba la ambulancia.

El senderista estaba en una pista próxima al pantano de Ulldecona, en dirección Tarragona. De hecho, han llegado a movilizarse medios de bomberos de Cataluña, ante la posibilidad de que se encontrara en la provincia vecina, aunque finalmente estaba en Castellón.

El siguiente servicio también se ha producido en Els Ports. En este caso, reclamaban auxilio para localizar a un hombre que se había perdido mientras buscaba rovellones en el término municipal de Morella. Al no conocer con exactitud su ubicación, los profesionales han estado sobre una hora rastreando el lugar indicado hasta encontrarlo. Estaba bien, solo han tenido que ayudarlo a orientarse.

La última intervención, por el momento, se ha producido también en el norte de la provincia, en Vilafranca. Tenían que dar con el paradero de un hombre de 76 años. El rescate tampoco ha reportado mayor complicación porque el anciano estaba cerca de donde había dejado el coche, posiblemente desorientado.

Explican desde el SIAB que cuando hay personas mayores implicadas, se encuentran con la dificultad de no poder ubicarlos con la misma facilidad con la que se puede localizar a una persona familiarizada con el manejo de las nuevas tecnologías, porque desde el móvil se puede precisar el punto exacto donde se encuentra la persona que necesita ayuda. En cualquier caso, en las incidencias de hoy, no ha habido complicaciones.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con Mediterráneo para enviar información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter, o si te es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.