Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón y del Ayuntamiento de Castelló han hecho frente a un virulento incendio que se ha producido en la sexta planta de un edificio de viviendas de Benicàssim, en el que se encontraban personas en el interior.

El aviso del fuego se ha producido a las 2.40 horas de la madrugada del sábado al domingo y afectaba a todo una planta de un edificio de apartamentos situado en el número 74 de la avenida Barcelona de la localidad costera. A su llegada al lugar del incendio, los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón se encontraron con un fuego plenamente desarrollado y que afectaba totalmente a una vivienda del sexto piso.

En esos momentos, efectivos de la Policía Local de Benicàssim y de la Guardia Civil estaban ya desalojando todo el edificio. Entre las personas afectadas se encontraban dos personas, un hombre y una mujer, ocupantes del piso siniestrado y que fueron trasladados en un primer momento al Hospital General de Castelló y posteriormente al Hospital de la FE, en València, debido a las heridas que presentaban. De momento se desconoce el alcance de sus heridas y su estado. Ambas personas fueron atendidas previamente por personal del SAMU. Además, tres bomberos también necesitaron asistencia médica por problemas leves, por lo que inmediatamente después retomaron su participación en las labores de rescate de personas y extinción del fuego.

Ocho personas rescatadas

La fuerza de las llamas afectó también al séptimo piso del edificio. Tanto en esa planta como en las superiores se habían quedado atrapadas un total de ocho personas que fueron rescatadas por los bomberos, que establecieron dos grupos de trabajo, uno dedicado expresamente al rescate y otro centrado en extinguir el fuego, lo que se logró sobre las 6.30 de la mañana de este domingo.

En la extinción han intervenido cuatro dotaciones de bomberos del Consorcio de los parques de Plana Alta, Baix Maestrat y Plana Baixa y una dotación solicitada de refuerzo de bomberos del Ayuntamiento de Castelló.