La Policía Nacional de Palma ha culminado una larga investigación que se ha desarrollado durante los últimos meses contra la prostitución de menores, la mayoría residentes en centros de acogida, un fenómeno que fue revelado en exclusiva por Diario de Mallorca, diario perteneciente al mismo grupo de comunicación que este medio. La operación policial se ha saldado con diecisiete detenidos, entre las que habría tres adolescentes que captaban a sus amigas para que se prostituyeran. Los otros catorce detenidos son mayores de edad, que habrían mantenido relaciones sexuales con las chicas o que las habrían explotado sexualmente.

Según informa la Policía Nacional, la operación en fruto de una larga investigación, por hechos que habrían ocurrido los años 2018 y 2019. Los agentes de la Unidad de Familia y Menor (Ufam) de la Policía iniciaron pesquisas sobre la prostitución de menores, muchas de ellas acogidas en centros tutelados.

La primera fase de la operación se llevó a cabo en agosto, con la detención de tres chicas menores de edad, como presuntas autoras de un delito de corrupción de menores, ya que captaban a otras menores para que ejercieran la prostitución.

La segunda fase se culminó este miércoles, cuando se procedió a la detención de catorce personas, diez hombres y cuatro mujeres, de edades comprendidas entre 21 y 65 años, los cuales, en su mayoría, contactaban con las menores con la finalidad de mantener relaciones sexuales a cambio de remuneración económica, a través de páginas web de contacto para adultos.

Así mismo, se ha tomado declaración como investigados a otros seis hombres, como presuntos autores de un delito de corrupción de menores.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.