Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DENUNCIAN LOS DAÑOS QUE CAUSAN LOS LADRONES

Alertan de una oleada de robos en los campos de Castellón

Los agricultores piden reforzar la vigilancia ante el repunte de casos en la provincia

Los daños causados en los campos tras el robo

Diversos agricultores han alertado en la última semana de un repunte de los robos en los campos de las comarcas de la Plana Alta y Baixa de Castellón para "impotencia de las personas afectadas".

Propietarios de terrenos denuncian asaltos en las últimas semanas en términos municipales como Burriana, Vila-real o Castelló, ocasionando daños y pérdidas principalmente en las casetas de campo o las instalaciones destinadas al riego de los cultivos.

Rompen las puertas o tejados

Justo los destrozos ocasionados son una de las principales quejas de los afectados, pues para acceder a las mismas, según relatan, los autores proceden a reventar las puertas y romper los tejados o ocasionar roturas en el resto del sistema de goteo que queda una vez sustraídas las partes más valiosas. Desde la Unió de Llauradors reclaman una mayor vigilancia en las zonas rurales para frenar el reciente repunte de este tipo de sucesos y una efectiva coordinación entre las diferentes fuerzas de seguridad para evitar nuevos robos similares.

La organización agraria también insta a perseguir el comercio de mercancía robada porque «está claro que si alguien roba es porque alguien se lo compra, por lo que es importante la vigilancia para intimidar, pero también el cumplimiento de la justicia y la persecución de los canales de comercialización ilícitos».

Compartir el artículo

stats