CURIOSO RESCATE
Atrapados en su propia terraza en Almassora
Dos personas han tenido que ser rescatadas esta tarde por los bomberos tras quedarse encerradas en la parte más alta de un edificio de siete plantas

Los bomberos han optado por desplegar la escalera para no provocar daños materiales al abrir las puertas bloqueadas. / SIAB
Los vecinos de la calle Boqueres de Almassora de buen seguro se preguntaban esta tarde qué estaba pasando para que un camión de bomberos desplegara su escalera telescópica para acceder a lo alto de un edificio de siete plantas. Ni más ni menos que estaban realizando un rescate, el de dos personas que se habían quedado encerradas en la terraza.
Sin duda se trata para el público en general de un hecho anecdótico, pues ninguno de los dos rescatados necesitaba asistencia médica ni estaba en peligro, pero este tipo de servicios son más habituales de lo que suele trascender. En este caso concreto, los dos vecinos se habían quedado atrapados tras cerrarse la puerta de la terraza. Al parecer, no tenían forma de abrirla, por lo que alguien decidió llamar a los bomberos.
En otras circunstancias, en las que existe una emergencia y corre peligro la integridad física e incluso la vida de las personas, los bomberos no tienen dudas: rompen cualquier obstáculo que se encuentren a su paso, ya sean puertas, ventanas, muros... Pero hoy en Almassora, no se daba ninguna de esas situaciones. Lo más fácil, posiblemente, habría sido subir por la escalera y abrir a la fuerza las puertas, pero había otra opción menos lesiva para los bienes materiales.

La intervención de los bomberos de estas tarde en Almassora ha llamado la atención de los vecinos de la calle Boqueres. / SIAB
Los efectivos han desplegado la escalera, lo que les ha permitido llegar hasta los dos atrapados con facilidad y sin provocar destrozos. Este operativo, sencillo, sin víctimas y sin daños de ningún tipo, solo ha llamado la atención de los testigos y, de buen seguro, será recordado por los rescatados, que bajaron a tierra firme de una manera que, posiblemente, nunca antes habrían imaginado.
Suscríbete para seguir leyendo
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Exigen a Hacienda dar marcha atrás a sus trabas a las devoluciones a mutualistas: clamor a favor de los afectados
- Un testimonio de Castellón: «Nos dieron 3.000 euros por las joyas de nuestra madre»
- Esta es la duración máxima de las bajas por incapacidad temporal en 2025
- La Asociación de Directivas y Empresarias de Castellón renueva su directiva tras cuatro años de liderazgo inspirador
- Un emblemático restaurante, cerrado durante la pandemia, reabre sus puertas en Castellón
- Castelló según El Jueves: el arte de reírse de uno mismo
- ¡Buenas noticias para los empleados públicos! Cambios clave en la nómina de enero