Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RESCATES DE MONTAÑA

Encuentran a un 'robellonero' que llevaba un día desaparecido en Montanejos

A lo largo de la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos ha sido movilizado para realizar tres rescates de montaña

Imágenes del rescate del hombre que se había lesionado cuando realizaba una ruta por la vuelta a la Hoz de Jérica. SIAB

El dispositivo especial de emergencias que se había puesto en marcha esta tarde para encontrar a un hombre de unos 60 años que, según confirman fuentes consultadas por este periódico, había salido el sábado a buscar robellones y, desde entonces, no se tenían noticias sobre su paradero, ha finalizado satisfactoriamente, al aparecer en Cortes de Arenoso.

A parte de los medios de la Guardia Civil, que recibió la notificación de la desaparición, se habían movilizado tres dotaciones de bomberos, un equipo de la Unidad de Rescate de Montaña (URM), dos unidades de bomberos forestales y dos unidades de bomberos del consorcio, todos ellos desmovilizados tras notificar desde Guardia Civil que habían dado con él en la zona de Cortes de Arenoso. En concreto ha sido un vecino de este municipio. Según parece, el hombre, residente en Onda, se había perdido y no pudo avisar a nadie porque se había dejado el telefóno móvil en el coche. Pasó la noche en el monte, sin mayores problemas, hasta que hoy lo han encontrado.

Tres rescates en una tarde

La tarde está siendo especialmente movida por lo que respecta a las intervenciones de emergencias en las montañas de la provincia. El primer aviso ha llegado desde Jérica. Un senderista informaba de que se había lesionado mientras realizaba una ruta por una zona rural de Jérica y no podía continuar. Efectivos del parque de bomberos del Alto Palancia se han trasladado hasta el lugar indicado y le han ayudado a llegar hasta donde esperaba la ambulancia, que le ha prestado asistencia in situ.

Más reciente ha sido la movilización de bomberos del parque de l'Alcalaten hasta Llucena. La llamada a emergencias ha notificado que 4 personas, tres adultos y un menor, se habían desorientado mientras realizaban una ruta por una pista forestal en el Parque Natural del Penyagolosa.

El último aviso, por el momento, ha llegado desde la Pobla de Benifassà, donde una persona ha sufrido algún tipo de accidente que le ha provocado una lesión que le imposibilitaba seguir con la ruta que estaba realizando. Dada su ubicación, en una zona de difícil acceso, emergencias ha movilizado además de la dotación de bomberos a un equipo de la URM y un helicóptero de rescate de la Generalitat.

Como confirman desde el SIAB, todos los rescates se han completado sin mayores complicaciones.

Compartir el artículo

stats