Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio en la Audiencia Provincial

El acusado de defraudar a la Seguridad Social en Castellón elude la cárcel

Deberá abonar una multa de 96.000 euros por emplear sin dar de alta

El acusado, durante la lectura de la conformidad alcanzada.

El varón acusado de defraudar a la Seguridad Social 173.391 euros al tener a trabajadores sin dar de alta y eludir el pago de cuotas evitará ingresar en prisión tras el acuerdo alcanzado con las partes antes del juicio previsto este miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón. El hombre aceptó los hechos imputados y la comisión del delito de defraudación de cotizaciones contra la Seguridad Social con una condena asociada de 13 meses de prisión --aunque el ingreso no llegará a producirse-- y una multa de 96.000 euros.

El condenado también deberá abonar una indemnización en concepto de responsabilidad civil a la Seguridad Social de 95.300 euros y perderá el derecho al cobro de subvenciones y acogerse a beneficios fiscales durante los próximos años. La sentencia que ya es firme y fue dictada in voce --de forma oral-- ratificó los hechos recogidos por el Ministerio Público en su escrito de acusación, donde se relataba que el hombre tuvo diferentes plantillas a su cargo sin abonar las perceptivas cuotas a la administración tributaria entre los años 2012 y 2018. 

El primer caso objeto del juicio se produjo en un taller de Castelló que carecía de rótulo alguno, mientras que después la situación volvió a repetirse con un restaurante pocos años más tarde, hasta que fue descubierto. 

Compartir el artículo

stats