Un joven de 23 años ha sido detenido como presunto autor de la agresión homófoba cometida la pasada noche en un botellón en el parque de la Devesa de Girona en el que participaban un millar de personas. 

Según informan los Mossos d'Esquadra, la persona apresada es vecina de Salt (Girona) y nacionalidad española y la acusan de un delito de odio en el ámbito LGTBI y de otro leve de lesiones. 

Los hechos se produjeron sobre las 02:30 de este viernes cuando el detenido preguntó a la víctima, un joven de veinte años que participaba en el botellón, por su condición sexual y, de inmediato y sin motivo aparente, le propinó puñetazos y patadas. 

El agredido pudo deshacerse del ataque y dirigirse hasta una avenida cercana, donde se encontró con una patrulla que contactó con el Sistema de Emergencias Médicas para su traslado al Hospital Trueta. 

La denuncia de la víctima y la información facilitada por los testigos ha resultado clave para la detención de esta persona que, inicialmente, esquivó a la policía que la había identificado al ocultarse entre quienes tomaban parte en el botellón. 

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones, mientras que el agresor, al que le constan numerosos antecedentes, pasará próximamente a disposición judicial para declarar ante la autoridad competente. 

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (JxCat), ha anunciado este viernes tras conversar con la víctima que el Ayuntamiento se presentará como acusación popular.