Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JUICIO EN LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CASTELLÓN

El exgestor del camping de Gaibiel niega que ocultara sus bienes

Justifica la operación con las casas en obtener liquidez para reabrir

Momento del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Castellón. MANOLO NEBOT

El exgestor del camping de Gaibiel negó este martes de forma rotunda cualquier ocultación de bienes ante la orden del embargo del Ayuntamiento de la localidad de las casas de madera de la instalación por el impago del canon anual.

El principal acusado de las seis personas que se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial de Castellón sostuvo que la compra que hizo él mismo a la mercantil con la que operaba solo pretendía ganar liquidez para proceder a la reapertura de la instalación turística tras un largo periodo de inactividad.

El letrado de la defensa solicitó por tanto la libre absolución para el exgestor del camping del delito de frustración en la ejecución que la Fiscalía mantuvo alegando que la operación respondía a una «maquinación para realizar el alzamiento de bienes». También el letrado del consistorio llegó a calificar de banda organizada la actuación del procesado junto al resto de los acusados, que eran inversores de la iniciativa empresarial y habían adquirido varias casas de madera del camping, según explicaron ellos mismos.

Para todas estas cinco personas, la Fiscalía se sumó a la petición de absolución de la defensa al ver probada la compra de las viviendas, ya que el Ayuntamiento tampoco ha podido probar que no lo son. El procedimiento quedó visto para sentencia. 

Compartir el artículo

stats