Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACTUACIÓN DE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS

Localizan al recolector de setas extraviado en Cirat

El hombre se encuentra bien, aunque "cansado"

Recolectores de setas en Castellón

El Centro de Coordinación de Emergencias ha anunciado que los bomberos al varón perdido mientras buscaba setas en una zona forestal de la localidad castellonense de Cirat durante la tarde. En un mensaje publicado en redes sociales, indican que esta persona se encuentra "bien aunque muy cansada".

El Consorcio Provincial de Bomberos había activado una dotación del cuerpo, la Unidad del Rescate de Montaña, dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y otras dos unidades de mando del cuerpo provincial. La primera alerta se produjo a las 15.30 horas, tras lograr contactar telefónicamente con el varón, posiblemente de una edad avanzada, quien manifestaba encontrarse bien y orientado.

No obstante, alrededor de las 17.00 horas, unos familiares del buscador de setas volvieron a contactar con los servicios de emergencias para solicitar su intervención y alertando de que el hombre estaba perdido y sufre pérdidas de memoria. Ante este escenario se optó por movilizar también al helicóptero de la Generalitat con una unidad helitransportada de Bomberos Forestales y, especialmente, para evitar que cayera la noche antes de encontrarlo.

Durante el dispositivo de búsqueda se mantuvo contacto telefónico con la víctima, que decía sentirse cansada, y se le solicitó que permaneciera en el lugar que estaba sin moverse, hasta que los medios movilizados le encontraran, ya que no era posible que proporcionara su ubicación a través del teléfono móvil.

Más casos

La provincia ha registrado en las últimas semanas cerca de una veintena de casos similares de personas que se desplazan al interior en busca de setas y que al perderse acaban requiriendo la activación de los servicios de emergencias en su búsqueda. Localidades como Vistabella, Montanejos o Fredes han sido algunas de las últimas en sufrir un episodio de este tipo.

Compartir el artículo

stats