Los servicios de emergencias han encontrado tras varias horas de búsqueda a un varón extraviado en la tarde de este miércoles mientras buscaba setas en una zona forestal de Cortes de Arenoso. El Consorcio Provincial de Bomberos ha anunciado a través de sus redes sociales que está "en buen estado" y que se le ha trasladado hasta su vehículo.

Según fuentes oficiales, el hombre, de alrededor de 40 años, se encontraba junto a su padre en el monte. Ambos se separaron sobre las 15.00 horas y, tras tratar de encontrarle, su progenitor alertó a los servicios de emergencias sobre las 17.00 horas para solicitar auxilio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón activó el dispositivo de localización tras recibir la alerta y movilizó a dos dotaciones de efectivos, otras dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y una unidad de mando del Consorcio. También participaron en el operativo efectivos de la Guardia Civil y se solicitó colaboración a los servicios de emergencias de Teruel, al encontrarse limítrofe la zona con dicha provincia y poder haber llegado hasta este territorio.

Las mismas fuentes indicaron que inicialmente la víctima no presentaba dolencias graves de salud que urgieran especialmente su localización.

Con este, la provincia acumula ya una veintena de rescates de este tipo en apenas unas semanas. De hecho, este mismo martes otro hombre se desorientó en Cirat mientras recolectaba setas y requirió que se desplazara el helicóptero dependiente del 112 Comunitat Valenciana hasta encontrarle.