El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, llegado desde Valladolid, ha sacado del embalse de Ricobayo, en Zamora, los restos humanos de una persona ahogada.

El cuerpo fue extraído del agua sobre las 13.00 horas al pie de la presa, entre las localidades de Ricobayo y Muelas del Pan.

La identidad del fallecido no se puede confirmar hasta que se hayan practicado las pruebas forenses al cuerpo, un dato que podría conocerse a lo largo de este miércoles.

El cadáver podría corresponder al de un hombre de 48 años al que se buscaba en ese pantano desde hace siete meses tras su desaparición en marzo después de que cayera al agua, según han informado fuentes de la investigación.

La Guardia Civil efectuó en los meses de marzo y abril diversas inmersiones y utilizó una cámara de visión subacuática con el fin de localizar el desaparecido, que no fue encontrado, y posteriormente realizó nuevos rastreos cada cierto tiempo, especialmente tras la bajada del nivel de las aguas.

Ha sido en una de esas inmersiones en la que este miércoles se ha encontrado el cuerpo sin vida del que aún no se ha determinado la identidad.