Los vecinos del barrio marítimo de Almenara, conocido como Casablanca, tuvieron un pequeño sobresalto en la madrugada del sábado al domingo. Sirenas de policía, rugidos de motores y ruidos de neumáticos derrapando sobre el asfalto interrumpieron su descanso. La razón no era otra que una persecución protagonizada por un vehículo de la Policía Local de esta localidad de la Plana Baixa y tres ladrones que habían hecho de las suyas en viviendas de la urbanización Nova Almenara, sobre las tres y media de la madrugada, forzando las ventanas de las casas.

La actuación policial tuvo final feliz. Los agentes consiguieron localizar la furgoneta blanca, marca Ford, utilizada por los delincuentes en su huida, en la rotonda que conecta la CV-2310 con la calle Calamox del barrio marítimo. Allí, tras interceptar el vehículo, consiguieron detener a dos de los presuntos autores de los robos, un hombre y una mujer, mientras que un tercer delincuente, varón, consiguió escapar a pie.

Los agentes recuperaron los objetos robados en la urbanización Nova Almenara

Los agentes recuperaron los objetos robados en la urbanización Nova Almenara POLICÍA LOCAL ALMENARA

La Policía Local de Almenara ha informado de que ese tercer ladrón está identificado, por lo que esperan detenerle en las próximas horas. Los agentes consiguieron recuperar los objetos sustraídos de las viviendas forzadas por los tres delincuentes.