El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, encargado de la investigación del crimen de Samuel Luiz, ha celebrado la comparecencia del séptimo y último detenido en relación a esta muerte. Tanto la Fiscalía como las acusaciones particular y popular, esta última ejercida por la asociación ALAS Coruña, han solicitado que el joven sea juzgado por asesinato. Su defensa ha solicitado el sobreseimiento del caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El juez encargado del caso tiene que decidir sobre las nuevas diligencias de investigación a practicar solicitadas por las partes.

Este séptimo detenido está en prisión desde el pasado 29 de septiembre, cuando pasó a disposición judicial.

Por este caso hay seis personas privadas de libertad, dos menores, que están en un centro desde el 9 de julio; y cuatro varones adultos, de entre 18 y 26 años. Una joven está en libertad, pero con obligación de comparecer en el Juzgado. Todos ellos están siendo investigados por su presunta participación en la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel Luiz la noche del 2 al 3 de julio en el paseo marítimo de A Coruña.