Una mujer tuvo que ser trasladada en la tarde del miércoles al Hospital General de Castelló a causa de las heridas que sufrió tras el ataque de un perro. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CICU), los hechos tuvieron lugar sobre las 20.35 horas en la calle Desierto de las Palmas. Hasta el lugar se desplazó una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a la víctima, de 29 años, que tenía heridas abiertas en un brazo.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Castelló, el suceso se produjo en el parque Santa Rosa (en el recinto pipícan que hay en dicho espacio verde). En el recinto para mascotas se produjo una pequeña pelea entre dos animales y la dueña de una de las mascotas, al intentar separar a los perros, fue agredida por uno de los animales, un perro de una raza potencialmente peligrosa, concretamente un pitbull.

La mujer, que resultó herida en el brazo derecho por una mordedura, renunció a presentar denuncia porque entendió que el perro no tuvo intención de agredirla. El can agresor tenía toda la documentación en regla, según han confirmado fuentes policiales.

Tras la asistencia, la mujer fue trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón en una ambulancia. Desde el centro han informado este jueves de que la víctima recibió el alta domiciliaria ayer por la noche.

Precedentes

En los últimos meses se han producido otras incidencias de este tipo en la provincia. Así, el pasado mes de julio tuvo que ser atendido también en el General un niño de 14 años que fue atacado por un perro en la calle Herrero de Castelló. El menor presentaba heridas en la pierna.

Más grave fue, en abril, el caso del vila-realense Néstor Campos Micó, que salió por la tarde a correr por el camino Vora Riu cuando dos perros muy corpulentos lo atacaron brutalmente. Los animales le causaron graves lesiones en los gemelos, las pantorrillas, el brazo izquierdo, las ingles y la zona craneal. Tuvo que ser hospitalizado en la Fe de València