Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Lo hechos ocurrían al mediodía en una vivienda situada en la Calle Vecina Concha Ruiz de la localidad. La llamada de un ciudadano a la Central CIMACC 091 alertaba a la Policía Nacional que en una vivienda cercana habían entrado tres personas desconocidas, al parecer con la intención de robar.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar observando cómo tres personas, dos mujeres y un hombre, salían del interior de una vivienda y al percatarse de su presencia se marchaban hacia la terraza del bloque.

Los detenidos fueron identificados y cacheados en ese momento, encontrando entre sus pertenencias y sus ropas, en concreto entre los senos de ambas detenidas, numeroso material usado para perpetrar el robo, guantes, calcetines, destornilladores, una llave inglesa, y objetos susceptibles de haber sido robados, como dinero y diversas joyas.

Los agentes de la Comisaría de Almería encargados de la investigación pudieron constatar posteriormente que a una de las detenidas además le constaban tres requisitorias de Búsqueda, Detención y Personación por delitos de robo con fuerza en las casas por las Comisarias Provinciales de Málaga y Castellón, y por la Jefatura Superior de Andalucía Occidental en Sevilla.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad croata, de 20, 22 y 23 años, han pasado a disposición judicial acusados dos de ellos de un delito de robo con fuerza en las cosas en domicilio habitado, y la tercera de cuatro robos con fuerza en las casas en domicilio habitado.