La Guardia Civil ha detenido a un varón y a una mujer como supuestos autores de un delito contra la salud pública y dos delitos de robo con fuerza, uno cometido en el interior de un establecimiento de la localidad de Castelló y otro se refiere a la sustracción de un vehículo, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se realizó el pasado 18 de octubre durante un dispositivo operativo en vía pública. Los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por dos personas que, al advertir la presencia de guardias civiles, hicieron caso omiso a las indicaciones y trataron de huir.

Momentos después fueron localizadas y se observó en el interior del vehículo una gran cantidad de enseres electrónicos y de higiene personal precintados en su envase original, así como varios paquetes con distintas cantidades de marihuana con un peso total de 437 gramos, además de cuatro básculas pequeñas de precisión y envoltorios dispuestos para la venta de la droga.

Los agentes comprobaron que el vehículo había sido sustraído dos días antes en la localidad de Castelló. Los guardias civiles recabaron información y realizaron pesquisas que dieron como resultado la ubicación del establecimiento al que pertenecían los objetos intervenidos del vehículo, que coincidían con los efectos sustraídos en la comisión de un robo perpetrado en la madrugada de ese mismo día.

El vehículo sustraído, así como los objetos, han sido devueltos a sus propietarios y ambas personas, de 33 y 48 años, han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y dos delitos de robo.