Un hombre ha matado esta tarde a cuchilladas a su madre en una vivienda del barrio del Cristo, en Aldaia. El parricida ha sido detenido en minutos, ya que ha sido él mismo quien ha llamado al 112 para confesar que acababa de matar a su madre con un cuchillo cogido de la cocina. La víctima, Angelita, de 86 años, ha recibido varias cuchilladas y, además, ha sido degollada. Según las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos, el hombre, que al parecer padece una enfermedad mental, habría sufrido un brote psicótico.

Los hechos han sucedido poco después de las 19.30 horas de hoy. El hijo, Justino, de 57 años, llamó al servicio de Emergencias y explicó al operador que había apuñalado a su madre, tras lo cual facilitó su dirección y se sentó a esperar a la Policía. Un coche patrulla de la comisaría de Policía Nacional de Aldaia se ha dirigido inmediatamente al lugar y, tras confirmar que la mujer estaba muerta, detuvo al hijo, que ya ha sido conducido a las citadas dependencias policiales.

Emergencias también ha activado una ambulancia del SAMU, pero el médico tan solo pudo certificar que la mujer había fallecido por lesiones letales infligidas con un arma blanca. En este momento, se encuentra en la vivienda la jueza de Instrucción número 1 de Torrent, en funciones de guardia, y el forense de guardia, que ha confirmado que la muerte se ha producido por degollamiento.

Además, la Policía Científica está realizando la inspección ocular en el piso para reunir las evidencias de este nuevo crimen en el ámbito familiar, incluida la intervención del arma homicida. En cuanto el forense y la Policía concluyan su trabajo, la jueza dará la orden de que el cadáver sea trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

También se encuentran en el lugar agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Xirivella y del grupo de Homicidios de València, que han asumido la investigación.

Numerosos vecinos permanecen expectantes en la calle, que ha sido cortada al tráfico por la Policía mientras se realizan las primeras investigaciones en el lugar de los hechos.