Alex Quiñónez, atleta ecuatoriano del Barça y bronce en 200 metros en el Mundial de Atletismo de 2019, fue asesinado este viernes en Guayaquil.

"No puedo creerlo, hasta cuándo vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad", clamó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, al confirmar en Twitter la muerte del velocista, de 32 años. El Barça también ha expresado en las redes sociales su "sentido pésame" por el fallecimiento.

Estado de excepción

Quiñónez y un amigo suyo fueron asesinados a tiros por desconocidos en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente del país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia. Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias zonas de Ecuador, especialmente en Guayaquil, donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas. El Ministerio del Deporte ecuatoriano lamentó la trágica muerte de "el mejor velocista de la historia de nuestro país".

Quiñónez, que se colgó el bronce en 200 en el Mundial de Doha de 2019, no pudo competir este año en los Juegos Olímpicos de Tokio, después de que el Comité Olímpico Internacional suspendiera su participación tras no presentarse a un control antidopaje.