Una bomba, al parecer de aviación, de unos cuarenta centímetros de longitud, ha sido hallada en un campo de Segorbe.

Lo curioso del caso es que se encontraba en la superficie del terreno, sin enterrar y ligeramente inclinada, lo que parece indicar que ha sido depositada allí recientemente.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segorbe, José Francisco Muñoz explicaba su sospecha que “alguien se la encontró, tal vez en un lugar distinto al que fue hallada, pensó en llevársela, pero se arrepintió y la dejo en un lugar visible para que se detectara su presencia”.

Fue precisamente un empleado municipal el que la encontró de forma casual y tras comunicar el hecho al ayuntamiento se puso el asunto en manos de la Guardia Civil cuyos artificieros, al parecer detonaron el explosivo.

El campo donde se encontró la bomba está ubicado junto al llamado camino de Cabrera, alejado de los lugares conocidos que fueron objetivo de la aviación durante el conflicto bélico.

No es un hecho aislado, en los últimos años, tan sólo en Segorbe se han desactivado bombas en el interior del casco urbano como la hallada en las excavaciones para la cimentación del Edificio CEDS, en la plaza del Almudín, o la hallada en un campo de la avda Navarro Reverter. Segorbe fue un objetivo preferencial de la aviación de Franco por la importancia que tenía la estación de ferrocarril.