Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 56 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras agredir e intentar clavarle a otro un destornillador de 28,5 centímetros que ha sido intervenido.

Según ha indicado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer, en el distrito de Trànsits de València, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un establecimiento hostelero donde se estaba produciendo una pelea entre dos varones.

Los agentes se dirigieron al local, donde se encontraron a un hombre en la puerta y a otro en el interior del mismo en un estado de gran nerviosismo y sangrando por la nariz, por lo que solicitaron inmediatamente la asistencia sanitaria.

Los policías averiguaron que minutos antes el hombre que se encontraba sangrando por la nariz habría entrado al local a mostrarle al dueño unas camisetas serigrafiadas. Tras él, entró otro hombre que se encontraba en esos momentos a las puertas del local con un destornillador de grandes dimensiones, y que al parecer se habría abalanzado sobre él intentando clavárselo mientras le decía que lo iba a matar. La víctima consiguió zafarse y defenderse de la agresión.

Finalmente, ante tales hechos y tras realizar las comprobaciones oportunas los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. La víctima tras ser atendida de las lesiones en el lugar, fue trasladada por los servicios sanitarios al hospital La Fe de Valencia. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.