Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN LA PERIFERIA

Preocupa la oleada de robos en centros educativos de Nules

El último caso ha sido hace unos días en el CEIP Nou Pedro Alcázar

Imagen del CEIP Nou Pedro Alcázar de Nules, último afectado por los robos.

La historia se repite en Nules. Un colegio, el Nou Pedro Alcázar, ha sufrido esta semana otro robo, porque no es el primero en estas instalaciones, ni tampoco en otros centros educativos del municipio en los últimos meses. Una reiteración que preocupa, en especial en los que están en las periferias que es donde, según confirmó ayer jueves el alcalde, David García, más se repite la incidencia.

Detalles sobre el objeto de los robos han trascendido pocos. En el último colegio está confirmado que han sustraído material de algunos alumnos --auriculares que utilizan en asignaturas en las que hacen uso de tabletas-- y podrían haberse llevado también algún dispositivo del aula de informática. La reacción del colegio ha sido evitar que cualquier artículo de los alumnos, a excepción de los libros y material escolar, se quede en el centro, algo parecido a lo que ya sucedió hace algunos años en el mismo lugar. Entonces se llevaron dinero de excursiones y desde entonces se trasladó la tarea de guardarlo a las familias.

La Conselleria

Desde Conselleria de Educación inciden en que son los ayuntamientos los responsables de la seguridad en los centros educativos --ya sean colegios o IES--, y en este sentido el alcalde afirma que «los medios son los que son». Explica que «el año pasado se pilló a autores y se recuperó material». Este año, de momento, no. 

Compartir el artículo

stats