La titular del juzgado de instrucción número 3 de Plasencia ha decretado este domingo el envío a prisión provisional del joven acusado de una presunta agresión a su exnovia este sábado en la capital del Jerte, según confirmaron a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

Según las mismas fuentes, la titular del juzgado de instrucción también ha ordenando extender la orden de alejamiento tanto de su exnovia como de la actual pareja de esta, a quien también presuntamente habría agredido el detenido este sábado.

Al detenido, un joven de 28 años, se le investiga por los supuestos delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia de género y quebrantamiento de la orden de alejamiento. Pasó la noche del sábado en las dependencias de la Policía Nacional de Plasencia y la jueza le ha tomado declaración esta mañana en los juzgados placentinos.

Este diario ya informó en su edición de este domingo de los hechos ocurridos en Plasencia la noche del viernes al sábado, cuando agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven de 28 años por una presunta agresión a su exnovia, de la que tenía una orden de alejamiento, y a su actual pareja. Fue la llamada de un ciudadano la que alertó, a las 0.35 horas del sábado, a los agentes de la Policía Nacional.

El detenido intentó cortarle el cuello a la pareja de su exnovia, según informó la Policía Nacional a la agencia Europa Press. El hombre herido tuvo que ser ingresado en el hospital de Plasencia, lo mismo que la mujer, que sufrió un corte en la mano.