La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años, vecino de la localidad cántabra de Laredo, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y amenazas graves, tras efectuar varios disparos en el interior de un local con cinco jóvenes en su interior.

El hombre fue detenido por la Guardia Civil, a los pocos minutos de recibir el aviso, cuando regresaba al local llevando oculto en la cintura un revólver del calibre 32 mm, municionado con seis cartuchos.

El lugar donde ocurrieron los hechos es un local privado, situado en la Avda. de Los Derechos Humanos de Laredo, donde pasadas las 2.15 horas del día 30 de octubre se encontraban los cinco jóvenes, todos ellos mayores de edad.

Sobre las 22.00 horas del día 29 de octubre, el ahora detenido, circulaba con un vehículo, colisionando contra otro que se encontraba frente al local. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Laredo para la instrucción de diligencias por el accidente, y el conductor dio positivo en la prueba detección de alcohol. El vehículo contra el que colisionó era de uno de los jóvenes que se encontraba en el local. Una vez finalizadas las diligencias el hombre abandonó el lugar sin problemas.

Sin embargo, las 2.15 horas ya del día 30 de octubre, el hombre que tuvo el accidente se personó en el local, donde se encontraban en los cinco jóvenes.

Tras unas breves palabras relacionadas con el accidente, en principio no amenazantes, empuñó un revolver y efectuó un disparo, momento en el que dos de los jóvenes se escondieron en el baño, aprovechando para llamar a la Guardia Civil. El hombre, al escuchar que se alertaba de su presencia en el local, efectuó otros dos disparos, al tiempo que conminaba a salir a los que se encontraban en el baño, o dispararía directamente a uno de los jóvenes. Tras las amenazas anteriores, comentó que salía a recargar el arma, dirigiéndose a un vehículo que estaba en el exterior del local, y cuando pretendía entrar nuevamente, fue interceptado por la Guardia Civil.

En ese momento los agentes le encontraron oculto en la cintura el revólver municionado con seis cartuchos, procediendo inmediatamente a su detención. En el vehículo los agentes le encontraron otros 44 cartuchos del mismo calibre que el arma. El detenido no estaba autorizado para portar dicha arma y el revólver será remitido al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su estudio y análisis.