La Guardia Civil ha logrado detener a un vecino de Castelló, de 48 años, huido tras verse implicado en un accidente ocurrido en la carretera nacional N-340, en el kilómetro 981, el pasado 17 de octubre de madrugada, alrededor de las 02.00 horas.

La colisión implicó al turismo que conducía él y a un ciclomotor, cuyo conductor resultó herido de gravedad y no recibió auxilio por parte del arrestado, según detallan fuentes del instituto armado. Esto llevó a los agentes a abrir una investigación para tratar de dar con la persona dada a la fuga a partir de los restos encontrados en el lugar de la colisión.

Tras diversas gestiones, la Benemérita pudo determinar la marca, el modelo y el año de matriculación del vehículo implicado, pasando entonces a localizar los vehículos que cumplieran con estas características y que estuvieran censados en la provincia de Castellón.

El hallazgo

Los efectivos lograron dar con un coche que se encontraba en una finca familiar de la capital de la Plana, pudiendo comprobar allí mismo que se trataba del vehículo accidentado y fugado, al presentar desperfectos evidentes, coherentes y compatibles con el desarrollo de la dinámica del siniestro vial.  

Como consecuencia de ello, se produjo la detención y posterior puesta a disposición judicial del supuesto conductor del vehículo implicado como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro, contemplado en el art. 195.3 del Código Penal, que establece penas de entre seis a 18 meses y si se probara una imprudencia como motivo del siniestro estas ascienden hasta los cuatro años.