Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EN UN SERVICIO PREVENTIVO

Detenido en Castellón al llevar 115 kilos de marihuana ocultos entre cebollas

La Guardia Civil interceptó al camión cuando circulaba por la carretera AP-7

Los paquetes de marihuana estaban ocultos entre palets de cebollas. MEDITERRÁNEO

Un varón, de 43 años, ha sido detenido a raíz del sorpresivo hallazgo de la Guardia Civil en un control rutinario para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia. La Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Castellón (Usecic) encontró en el interior de un camión remolque que circulaba por la AP-7 un total de 115 kilos de marihuana escondidos entre varios palets de cebollas.

Los agentes dieron el alto al tráiler en la autopista para realizar comprobaciones rutinarias y procedieron, tal y como marca el protocolo, a la identificación del conductor y la documentación pertinente. Tras ello, iniciaron la inspección de la carga que transportaba, siendo entonces cuando encontraron hasta 115 bultos de un kilo cada uno que contenían la sustancia estupefaciente.

Salud pública

Esto llevó a proceder al arresto inmediato de la persona identificada por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Una vez instruidas las diligencias, la Benemérita puso el caso a disposición judicial, quedando a cargo de los juzgados de la capital de la Plana.

Ahora será la autoridad judicial quien, tras analizar el caso, determine las posibles responsabilidades penales en las que pueda incurrir el detenido. El Código Penal establece una pena mínima de uno a tres años de cárcel y una multa equivalente al doble del valor de la droga incautada.

Sin embargo, la legislación prevé agravantes de la condena para supuestos como que la cantidad incautada sea de notoria importancia o el culpable participe en otras actividades organizadas o cuya ejecución se vea facilitada por la comisión del delito.

Más casos

Lejos de ser algo inédito hace apenas unas semanas se produjo una intervención similar en la misma carretera. Entonces, como publicó este diario, la Guardia Civil detuvo a otro hombre de 30 años al ser sorprendido cuando circulaba con su vehículo por la AP-7 con casi 200 tabletas de hachís, que a la suma contenían alrededor de 20 kilos de la sustancia estupefaciente. 

El juzgado de Vinaròs decretó su ingreso provisional en un centro penitenciario. El hallazgo tuvo lugar tras dar el alto al coche en un control preventivo. Los agentes empezaron a notar una actitud extraña en el conductor del vehículo, que no conseguía dar una explicación lógica de su ruta, por lo que examinaron el turismo, dando con la droga.

Compartir el artículo

stats