La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido este jueves al asesinato del menor de Lardero (La Rioja) para lamentar que "a veces los mecanismos no llegan hasta donde llega la maldad de algunas personas", pero ha pedido "confianza en las administraciones".

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rodríguez ha asegurado que no es capaz de ponerse en la piel de los padres y familiares del menor. "Es absolutamente doloroso", ha señalado.

Preguntada por la posibilidad de que el Gobierno se replantee los mecanismos para la concesión de la libertad condicional en algunos casos, la ministra ha apuntado que, "la delincuencia en este caso ha sobrepasado todos los seguimientos y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de instituciones penitenciarias" pero, según ha recordado, "es un caso".

"Yo confío en el Estado de derecho, en jueces, fiscales, sistema penitenciario y en las fuerzas y cuerpos del estado", ha insistido.

Además, ha defendido que "cualquier cambio de normativa en el ámbito penal" debe hacerse "desde la cabeza" y no "desde las tripas" o el "corazón". "Volveríamos a ser bárbaros", ha concluido.