Detenidos tres empleados de limpieza de una azulejera de Nules al aprovechar su trabajo para sustraer más de media tonelada de cobre, valorada en 5.000 euros. Así ha dado a conocerlo este jueves la Guardia Civil en un comunicado enviado a los medios en el que especifican que los presuntos autores cometieron el hurto a plena luz del día, sirviéndose de la facilidad para acceder al interior de la empresa al ser trabajadores de una sociedad dedicada a la limpieza de la empresa afectada.

Estas personas actuaban juntas y, puesto que conocían el interior de la instalación, pudieron moverse sin levantar sospechas, localizando el cableado que no estaba operativo y sustraerlo sin provocar la parada de ninguna maquinaria, evitando que los empleados se percatasen de la falta del mismo.

Las pesquisas realizadas llevaron a la Guardia Civil hasta la localización y detención de tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 53 años como presuntos autores de un delito de hurto. Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Nules tras la actuación ha sido realizada por efectivos del Equipo ROCA del puesto de Burriana.

Otra actuación en Alcalà de Xivert

Por otra parte, la Benemérita ha arrestado a una persona por un robo en Alcalà de Xivert, quien tras forzar las gomas de la lona de la caja de un camión logró sustraer del interior una máquina desbrozadora empleada durante la campaña agrícola de recogida de la naranja de temporada, valorada en más de 1.000 euros.

Iniciada la investigación los agentes actuantes recabaron evidencias con las que se logró identificar al presunto autor del ilícito, un varón

de 35 años de edad que fue detenido horas después como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.