Puede parecer un ‘déjà vu’, un enfermo mental detenido tras confesar haber matado a su progenitor con un arma blanca en Aldaia, pero no lo es. Se trata del segundo parricidio en similares circunstancias en esta misma localidad de l’Horta en menos de quince días.

Un hombre de 49 años ha sido arrestado esta madrugada por la Policía Nacional tras acabar a cuchilladas con la vida de su padre de 76 años. El detenido padece, según las fuentes consultadas por este periódico, de esquizofrenia paranoide.

Los hechos se han producido en torno a las dos de la madrugada cuando un vecino ha alertado al ver a un hombre con las manos ensangrentadas en una calle de Aldaia. Esta persona, que sufre una enfermedad mental, habría reconocido haber matado a su padre a cuchilladas.

Hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como una ambulancia del SAMU, cuyos sanitarios únicamente han podido certificar el fallecimiento de la víctima, un hombre de 76 años.

El segundo parricidio en dos semanas en Aldaia

El parricida confeso ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales. La Policía Nacional investiga las circunstancias de este parricidio, el segundo en apenas quince días en esta misma localidad, Aldaia.

El otro ocurrió el pasado 22 de octubre, en ese caso la víctima fue la madre. Justino, de 57 años de edad y también con una enfermedad mental, también confesó que había matado a su madre. De hecho fue él mismo quien telefoneó a la policía.