Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atraco armado y forcejeo en una gasolinera de Vila-real

El ladrón amenaza con un gran cuchillo a la cajera y huye con la recaudación

Imagen de la gasolinera que sufrió el atraco.

Nuevo atraco armado a una gasolinera en Vila-real. Un ciudadano español de 42 años ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional tras cometer un robo con violencia e intimidación en la gasolinera Cepsa de la CV-20, ubicada en el kilómetro 2, en el término municipal de la localidad.

El asaltante entró en el establecimiento con un cuchillo de grandes dimensiones y amedrentó a la cajera para conseguir el dinero de la caja registradora. El ladrón la amenazó, se introdujo detrás del mostrador y llegó incluso a forcejear con ella, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales. Consiguió hacerse con la recaudación y huir de la gasolinera.

Este periódico se hizo eco a principios de septiembre de otro hecho similar, acaecido en un establecimiento de la carretera Almassora, la gasolinera Galp. El ladrón portaba un cuchillo y reclamaba el dinero de la caja. Dos días después, la historia se repitió y el asaltante volvió al lugar del delito para cometer un nuevo robo. «Por suerte, las dependientas no eran las mismas, porque la del primer día ya se llevó un susto de muerte y dos días seguidos ya habría sido demasiado», confesaron entonces desde la misma gasolinera en conversaciones con este diario. 

Se desconoce si el detenido pudiera ser la misma persona que ya actuó en el mes de septiembre con un modus operandi similar

También el pasado mes de septiembre el Equipo de Policía Judicial de Orpesa, en colaboración con la Guardia Civil en la Junquera, detuvo a una persona que, presuntamente, había cometido el robo de un vehículo para perpetrar dos atracos en gasolineras mientras huía a Francia.

Consumó uno de los robos en una gasolinera en la Ribera de Cabanes, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones a la vez que amedrentaba a la dependienta y cogía la recaudación de la caja. En la huida fue localizado por varias patrullas de la Guardia Civil de Castellón durante la realización de un control, conduciendo de forma temeraria llegando a colisionar con otro vehículo y continuando la escapada a pie a través del campo a la altura de la Vilavella. Así lo adelantó entonces en exclusiva Mediterráneo.

La pasada primavera la Benemérita procedió al arresto de un vecino de Betxí, de 55 años, quien también se valía de un cuchillo para amenazar a las empleadas de gasolineras de Onda y la Vall d’Uixó para robar la recaudación.

Al mismo le figuraban numerosos antecedentes policiales, siendo muchos de ellos delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras de la provincia de Castellón. Los agentes también hallaron en su vehículo varios objetos y efectos que empleaba en la comisión de los hechos delictivos. 

La Audiencia ya condenó en 2017 a tres años y siete meses de prisión a un atracador que robó en una gasolinera de Castelló, armado con un fusil simulado y disfrazado de payaso.

Compartir el artículo

stats