La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 46 años por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 13.

Según ha informado Diario de Sevilla y ha confirmado la Policía Nacional, el hombre fue detenido por mantener relaciones sexuales con la pequeña, que al ser menor de 16 años, no tenía la edad mínima legal para mantener relaciones sexuales con consentimiento.

El caso arrancó este verano, cuando la menor empezó a acudir con frecuencia a un establecimiento del barrio en el que vive para verse con el ahora detenido.

Se trata de un hombre viudo conocido de la familia, con el que la menor se veía habitualmente a pesar de que, incluso, le habían quitado el teléfono móvil para que dejara de contactar con él, pero usaba para ello el de un vecino cuando salía a pasear a su perro.

A principios de noviembre la familia se dio cuenta de que la menor tenía una alianza con la inscripción "Tú y yo", y que él tenía una similar.

Al escuchar en el móvil de la niña unos audios de alto contenido sexual, la familia decidió denunciar el caso.

La Policía Nacional detuvo al hombre y este martes le puso a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con cargos y con la prohibición de comunicarse y aproximarse a la menor.