La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a un conductor que padecía una intoxicación etílica aguda tras atropellar a un peatón y embestir varios coches al huir de los agentes, a quienes también intentó arrollar, ha informado a Europa Press una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 9 horas de este viernes entre las calles Ana de Austria y Francisco Pi Margal, en el barrio de Sanchinarro. En ese punto, el ahora arrestado, con claros síntomas de borrachera, ha comenzado a discutir y amenazar a varias personas. Entonces ha entrado en su coche y arrancado, pero los agentes que han llegado a lugar le han instado a que se apeara del vehículo.

Haciéndoles caso omiso, este hombre ha intentado atropellar a los policías sin conseguirlo y ha huido del lugar en el coche aceleradamente del lugar, embistiendo por el camino varios vehículos para evitar la circulación lenta que había en la zona por la cercanía del colegio, hora la que entraban los alumnos, ha detallado el diario 'El Mundo'.

En su huida, el delincuente ha arrollado a un peatón, que ha tenido que ser atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar por contusiones en las piernas, aunque leves, por lo que ha sido dado de alta en el lugar, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

Finalmente, los policías han logrado que el conductor parara y le han detenido acusado de delitos de coacciones, tentativa de homicidio, atentado contra la autoridad, desobediencia grave y amenazas. Se trata de un hombre de 54 años sin antecedentes. Ha sido atendido también por los sanitarios, ya que presentaba una intoxicación alcohólica aguda, por la que ha sido evacuado al Hospital de La Paz.