El SAMU ha asistido este martes por la mañana a tres personas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Castelló. Concretamente, el aviso se ha recibido a las 10.20 horas cuando, según el CICU, se alertaba de un fuego en una vivienda de la calle Herrero de la capital de la Plana.

Hasta el lugar se han desplazado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico. El equipo médico del SAMU ha asistido por inhalación de humo a una mujer de 61 años y a dos hombres, de 28 y 62 años.

Todos los afectados han sido trasladados al Hospital General Universitario de Castellón.

El servicio se ha registrado a las 10.28 horas, cuando la Sala CIMSE ha recibido la llamada de varios vecinos alertando que de una ventana de un primer piso de un domicilio de la calle Herrero salía un intenso humo negro. Hasta el lugar se han desplazado inmediatamente varias dotaciones de Policía Local de Castelló, que han confirmado que en la vivienda se estaba registrando un incendio en una de sus habitaciones y han tomado las primeras medidas de seguridad para evitar que se produjeran más daños personales evacuando a los moradores del domicilio siniestrado.

¿Cómo se ha producido?

Los bomberos municipales han acudido al lugar de los hechos en pocos minutos y han procedido a apagar las llamas que se estaban propagando por una estantería de un dormitorio de la vivienda. El incendio ha provocado que los tres ocupantes de la vivienda, al intentar apagar las llamas, sufrieran una leve intoxicación por humo. Estas tres personas han recibido asistencia sanitaria en el lugar de los hechos y posteriormente han sido trasladadas hasta el Hospital General por una leve intoxicación.

En cuanto a los daños materiales, únicamente las llamas han afectado a una estantería de la vivienda y a varios electrodomésticos que están situado sobre dicho mobiliario. En el siniestro han participado tres dotaciones de la Policía Local y un retén de bomberos municipales compuesto por ocho bomberos, un cabo y un sargento los cuales han empleado para la extinción de incendio de un vehículo de mando, una bomba urbana ligera, una bomba urbana pesada y un vehículo autoescalera.

Otros casos en los últimos días

En Benicàssim, un patinete provocó el domingo por la tarde un incendio en un inmueble de la calle Cervantes. Concretamente, fue en el número 8 y, según indicaron fuentes de la investigación, la batería del vehículo explotó y las llamas se extendieron por la cama en la que estaba apoyado. El susto fue tremendo para los moradores de la casa, que estaban en la vivienda en ese momento.

Las llamas afectaron por completo a un dormitorio y el humo se extendió por todo el domicilio.

Hace tan solo cinco días que otros dos incendios fueron declarados en Castelló en una misma jornada. El primero de ellos se produjo el día 11 en una vivienda particular situada en la Calle Maestro Falla, teniendo que lamentar daños materiales en el inmueble, así como dos personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad.

Posteriormente, en el polígono Ciudad del Transporte de la capital de la Plana, las llamas han afectado a un bar de la zona (Santillana) donde no hubo daños personales, solo materiales, y en el que trabajaron los bomberos en labores de extinción.