Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAS HORAS DE INTENSO TRABAJO

Paralizan el operativo de búsqueda al no encontrar al desaparecido en aguas de Burriana

En la orilla encontraron unas chanclas y una chaqueta

Operativo de rescate marino en Burriana

Operativo de rescate marino en Burriana

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Operativo de rescate marino en Burriana Núria B. Bigné

El dispositivo de búsqueda que se mantenía activo este martes para buscar al hombre que, supuestamente, ayer desapareció en aguas de Burriana se ha desmovilizado. Así lo han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a este periódico ante la falta de resultados tras horas de intenso trabajo por mar y aire.

Fue un vecino quien alertó el lunes por la tarde de que un varón --al parecer, de raza negra-- se había adentrado en el mar y no había salido. Rápidamente, se dio aviso a la Policía Local, la Guardia Civil, bomberos del Consorcio y Salvamento Marítimo. En la orilla se hallaron prendas de ropa de una persona --concretamente, unas chanclas y una chaqueta--. Este hecho dio credibilidad a la versión del testigo y comenzó la búsqueda en el agua.

5

Operativo de rescate marino en Burriana

Medios movilizados

A última hora de la tarde, pero cuando todavía había luz, comenzó la colaboración de medios aéreos. Finalmente, el dispositivo se detuvo hasta el amanecer. Esta mañana se ha retomado la búsqueda con un helicóptero de Salvamento Marítimo con base en València, la Salvamar Sabik con base en Burriana, la embarcación Cilene de Cruz Roja y otra del Consorcio Provincial de Bomberos (del parque de Orpesa), así como la patrullera de la Guardia Civil.

Una patrulla de la Guardia Civil observa las labores en el agua desde el paseo. ISABEL CALPE

Compartir el artículo

stats