Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'MULAS DE DINERO'

Detenidas por una estafa on line de 4.500 euros en Benicàssim

La víctima invierte en criptomoneda y las dos ‘mulas del dinero’ lo hacen desaparecer

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado los recursos y unidades para ciberdelincuencia.

Dos mujeres han sido detenidas en A Coruña por su presunta implicación en una estafa cometida en Benicàssim. La víctima, según ha podido saber este diario, perdió 4.500 euros, depositados en una página web de inversiones a través de internet y creada ad hoc para la comisión de delitos. Las ahora arrestadas formarían parte de una red de mulas de dinero.

La persona afectada realizó una inversión en criptomoneda y cuando solicitó la devolución del dinero la falsa empresa eliminó todas las vías de comunicación existentes para que la víctima no pudiera localizarla. Entonces, el afectado se personó en el cuartel de Benicàssim e interpuso la correspondiente denuncia, sospechando ya que había sido objeto de un fraude por internet.

En este tipo de estafas on line se utiliza el pretexto de obtener ganancias rápidas como gancho. Además, insisten en que la oferta está solo activa durante un tiempo limitado para que la víctima no lo piense demasiado y pique.

Para dar imagen de solvencia y seriedad, utilizan falsos comentarios de otros clientes satisfechos y así ganarse al inversor. 

Tras la pertinente investigación en colaboración con los agentes gallegos, dos vecinas de Culleredo (A Coruña) han sido detenidas y puestas a disposición judicial por estos hechos.

Más medios para la ciberdelincuencia

En los últimos tiempos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han aumentado los recursos para atajar la ciberdelincuencia, creando equipos especializados en estos delitos. Y es que las estafas a través de internet se han convertido en un auténtico peligro.

Por ello, las entidades bancarias intentan incorporar cada vez más cortafuegos en forma de contraseñas, mensajes de confirmación de compra, tarjetas de claves ect.. De todos modos, las autoridades recomiendan utilizar siempre tarjetas de débito para operar por internet y que contengan bajas cantidades de dinero para que, en caso de clonado, la sustracción de dinero sea mínima. Asimismo, conviene repasar los movimientos bancarios habitualmente.

Compartir el artículo

stats