Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONFINAN LA LOCALIDAD

Prohíben a los vecinos de Soneja salir de casa por la nube tóxica del camión incendiado en la A-23

Las autoridades recomendaron no abrir las ventanas durante la extinción del fuego

Un bombero divisa la humareda provocada por el incendio del tráiler en la A-23.

Confinamiento en Soneja a causa del camión incendiado en la A-23. La Generalitat Valenciana comunicó que el Puesto de Mando Avanzado solicitara al alcalde que los vecinos no salieran de sus casas ni abran las ventanas debido a la nube tóxica provocada por el vuelco y posterior fuego del vehículo que transportaba 33.000 litros de gasoil.

La orden se lanzó a las 18.15 horas y estuvo activa hasta las 20.00, cuando los bomberos terminaron de extinguir el incendio.

Recomendaciones de la Generalitat para saber cómo actuar. GENERALITAT

¿Cómo ha sucedido?

El Consorcio Provincial de Bomberos fue alertado el miércoles por la tarde para intervenir en un accidente de un camión cisterna que transporta 33.000 litros de gasoil en el kilómetro 21 de la A-23, a la altura de Sot de Ferrer. Las llamas afectaron también ya a una zona de vegetación colindante a la autovía Mudéjar. Por ello, se desplazaron a la zona bomberos forestales y se activó el plan especial de ADR de mercancías peligrosas, movilizándose también un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.

La humareda negra que levanta la combustión se divisaba desde varios kilómetros, por ejemplo desde Segorbe.

Compartir el artículo

stats